Publicado 15 Oct. 2020
Por: Fernanda Rodríguez
Renato Álvarez reacciona indignado ante muerte violenta de conductor de bus rapidito de la ruta El Carrizal - La Sosa
"No sé si no se ha hecho lo posible para erradicar la extorsión, es una pena, una vergüenza que el estado aún no haya encontrado un mecanismo para erradicar la extorsión", cuestionó el director de Frente a Frente. ¡Mira aquí el video!
Molesto e indignado reaccionó el jueves (15.10.2020) el director de Frente a Frente, Renato Álvarez, al conocer la noticia de la muerte violenta de un conductor de un bus rapidito en la capital de Honduras.
En ese sentido, el periodista expresó que "es lamentable ver cómo un conductor ha sido asesinado en Comayagüela; no sé si es que no se ha hecho lo suficiente para poder erradicar la extorsión en el país".
"Pero la verdad que conmueve que chantajeen de esta manera a las personas que se han dedicado a este negocio de pedir dinero que no han trabajado y pedirle a las personas que trabajan en este rubro de transporte".
Renato Álvarez lamentó que el Estado de Honduras no pueda hacer nada para reducir o exterminar la extorsión en el país, "es una vergüenza que debe de asumir el estado de Honduras, las autoridades policiales y quienes hacen las políticas públicas de seguridad les debería de dar vergüenza cada vez que un conductor o cobrador de bus perece de esta manera que lo han visto esta mañana".
También el director y presentador de Frente a Frente reiteró que es triste levantarse a las 4:00 de la mañana para ir a trabajar despedirse de su familia y a las pocas horas perder la vida.
A la vez, el comunicador lamentó que, si estas muertes son causa de la rivalidad de los empresarios del transporte, "también deberían de sentir vergüenza; es una vergüenza venga de donde venga esto", afirmó Renato Álvarez.
"Ser funcionario y ver este tipo de crimen por extorsión y verlo como 'normalito' es ser un gran irresponsable", cuestionó.
Mira aquí el vídeo completo
{"url":"https:\/\/youtu.be\/vrRUQisgrI8","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-4-3 wp-has-aspect-ratio"} -->La muerte violenta
Un conductor de autobús rapidito fue asesinado en las primeras horas del jueves (15.10.2020) en el bulevar Fuerzas Armadas a la altura de la colonia 21 de Febrero.
La víctima fue identificada como Joel Zambrano, quien cubría la ruta El Carrizal-UNAH-Sosa.
Vea también: Salvador Nasralla: Juan Orlando Hernández aparecerá con 2 millones de votos en su nueva reelección
De acuerdo con la versión de los testigos, un hombre y una mujer en motocicleta serían los sicarios, y la dama habría sido la encargada de disparar contra el transportista.
Tras el atentado criminal, otros transportistas que se trasladaban por la misma zona corrieron a auxiliarlo, ya que aún presentaba signos vitales, sin embargo, a los pocos minutos murió.
Recuerde no perderse Frente a Frente de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la mañana por la pantalla de Canal 5 y en TVCPLAY, en Televicentro.com.