Publicado 21 Mayo. 2021
Por: Fernanda Rodríguez
La Hora del Té: Kevin Solórzano contó qué comía en la cárcel y por qué subió mucho de peso
“Mi primera noche en la cárcel fue complicada porque yo no llevé dinero para pagar nada, no pude dormir”, recordó el hondureño Kevin Solórzano
El hondureño Kevin Solórzano, en compañía de sus apoderados legales Jair López y Celeste Cerrato, compartió con Carlos Acosta y Fernando Varela en La Hora del Té parte de su experiencia tras las rejas, donde pasó más de seis años, acusado de asesinato.
Kevin agradeció a sus abogados y a todos los hondureños que le dieron su respaldo. “Aprendí a valorar más a mi familia, a mi mamá, ellos son todos para mí en la vida; estando adentro te da la necesidad de ver a tu familia”.
Cómo fue su vida tras las rejas
A través de una entrevista realizada por los locutores y presentadores de La Hora del Té, el joven universitario compareció junto a sus abogados y relató cómo fue vivir en prisión.
Tras ser consultado por Carlos Acosta ¿cómo fue su primer día en la cárcel?, Kevin dijo “mi primera noche en la cárcel fue complicado, porque yo no llevé dinero para pagar nada, ni para un llamada telefónica, la verdad ese día no pude dormir. A las 5:00 de la mañana ya tienes que levantarte”.
Además, relató que durante un día no se hace mucho, “me dedicaba a leer, la comida es arroz, frijoles algunas veces te dan huevo, embutidos y pollo, pero en mi casi mi familia nunca me dejó de la mano, ellos siempre me llevaban comida”.
“Los días fueron difíciles, trataba de mantener la calma, pero al momento de conocer que se había aceptado mi recurso de casación vi la luz al final del túnel”, relató Solórzano.
Asimismo, detalló mientras más pasaba el tiempo, más ansiedad presentaba por conocer si saldría en libertad, “ahí fue donde subí peso, porque la ansiedad me pega hambre”.
Tras conocer su libertad
Tras 6 años y cinco meses de proceso legal, el universitario Kevin Solórzano expresó que las horas se le alargaron al momento de conocer que tendría su libertad, “hay personas que significan mucho en vida en esa etapa, muchas personas estaban alegres y otras tristes porque me llevaba con ellos. Sé que ellos podrán recobrar su libertad”.
“Cuando miraba a mi mamá llorar me ponía mal porque para mí mi mamá era mi fuerza, es todo. Hay cosas que no tienen precio”, puntualizó Kevin Solórzano.
Aquí la entrevista completa
Solórzano tras pasar varios años en una cárcel por suponerlo responsable del delito del asesinato y tentativa de homicidio en perjuicio del exfiscal Edwin Geovanny Eguigure y su esposa María Auxiliadora, respectivamente, logró salir de la cárcel para poder defenderse en libertad, a la espera de la repetición de su juicio.
Recuerda seguir a Fernando Varela y Carlos Acosta en La Hora del Té por la pantalla de Telesistema Informativo TSi, todos los sábados a partir de las 4:00 de la tarde y por la Vox FM de Emisoras Unidas.