You'll Never Walk Alone es el reconocido himno del Liverpool, de la Premier League, que se escucha antes de que inicien los partidos en Anfield Road, estadio donde juega de local en la ciudad inglesa.

La canción contiene una letra de fidelidad al equipo que acaba de lograr el título de la Liga de Inglaterra, que no lograba desde hace 30 años, y que también es escuchada por la afición que acompaña al equipo cuando juegan de visita.

Al igual que el Celtic y el Borussia Dortmund, los Reds lo han hecho famoso entre todos los aficionados al fútbol y, actualmente, es uno de los cánticos más emotivos que se pueden escuchar en los estadios.

Te puede interesar: 30 años después, Liverpool se corona campeón de Inglaterra

¿Qué dice la letra?

La canción está escrita en inglés y dice lo siguiente: “When you walk through a storm, hold your head up high, and don't be afraid of the dark ; at the end of the storm there is a golden sky and the sweet silver song of the lark”. Walk on through the wind, walk on through the rain, though your dreams be tossed and blown. Walk on, walk on with hope in your heart, and you'll never walk alone, you'll never walk alone. Walk on, walk on with hope in your heart, and you'll never walk alone, you'll never walk alone”.

Traducida al español: “Cuando camines a través de una tormenta, Mantén la cabeza alta, Y no temas por la oscuridad; Al final de la tormenta encontrarás la luz del sol, Y la dulce y plateada canción de la alondra. Sigue a través del viento, Sigue a través de la lluvia, Aunque tus sueños se rompan en pedazos. Camina, camina, con esperanza en tu corazón, Y nunca caminarás solo, Nunca caminarás solo. Camina, camina, con esperanza en tu corazón, Y nunca caminarás solo, Nunca caminarás solo”.

Origen de la canción

La canción, estrenada en 1945, fue compuesta por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein primitivamente para el musical Carousel. En la obra, la canción conmemora el consuelo de uno de los personajes tras un suicidio y también se cantaba al final de la interpretación del musical.

A su vez, ha sido interpretada por personajes de la música como Frank Sinatra, Elvis Presley, Johnny Cash y Barbra Streisand, Doris Day, Nina Simone, Los Tres Tenores, Louis Armstrong, Die Toten Hosen, The Adicts, Los Fastidios o l Il Divo.

Poco después, Gerry & The Pacemakers, un grupo de Liverpool, la versionó y la convirtió en un éxito en Inglaterra donde llegó a ser la número 1 en 1963. Fue en esa misma década que los aficionados Reds comenzaron a cantar la canción como muestra de fidelidad al equipo, señala Goal.com.

Vea: Liverpool se volvió un carnaval para celebrar su Premier ¡30 años después!