Publicado 8 Mayo. 2022
Por: Bivian Montoya
Mamá de Keyla Martínez: 'Felicito a todas las madres de los involucrados en el asesinato de mi hija'
La madre de Keyla Martínez aseguró que no celebrará este día por la culpa de quienes le arrebataron la vida a su hija. Aquí su sarcástico mensaje:
Norma Rodríguez, madre de Keyla Martínez, la estudiante de Enfermería que murió en febrero del 2021 bajo custodia policial en la Esperanza, Intibucá, envió una sarcástica felicitación por el Día de las Madres a las mamás de los involucrados en su muerte.
Por segundo año consecutivo, doña Norma pasará esta fecha especial sin su hija, lo que la hizo redactar un contundente mensaje a quienes ella considera actuaron de manera "incorrecta" en el caso de Keyla.
Aquí el mensaje completo:
Mañana es el día de la madres y en esta oportunidad quiero felicitar a todas las madres de las personas que estuvieron involucradas en el asesinato de mi hija Keyla Patricia Martínez Rodríguez, en la posta de la Esperanza, Intibucá así como a las madres de los jueces que cambiaron la tipificación del delito de feminicidio agravado a homicidio simple.
También a la madre de Edgar José Velásquez Orellana y los diez testigos falsos, me imagino que éstas madres han de estar muy orgullosas de las actuaciones de sus hijos honestos é impartidores de una justicia conforme a la ley.
En lo personal no estoy bien, ni mucho menos pasaré un feliz Día de las Madres ya que entre todas estás personas arrebataron mi felicidad quitándome a mi hija, policías, cómplices, testigos falsos y personas que aún sabiendo que sus hijos son asesinos siguen encubriendo y callando.
#JusticiaParaKeylaMartínez y demás mujeres asesinadas por la Policía Nacional de Honduras.
Caso Keyla Martínez:
La estudiante de enfermería, Keyla Martínez, falleció el 7 de febrero del 2021 mientras estaba estaba en una celda policial en La Esperanza, Intibucá.
Martínez fue detenida el 6 de febrero por haber circulado en un horario establecido como toque de queda por las autoridades a causa de la llegada de la pandemia del covid-19 a Honduras, en marzo de 2020.
Luego del proceso de investigación y análisis forense, las autoridades determinaron que la joven murió asfixiada. Lo anterior dio a lugar la detención de los policías que estaban en turno.
PUEDES LEER: Madre de Keyla Martínez recuerda cómo fue el último Año Nuevo con su hija