La actriz Karla Sofía Gascón, protagonista de la exitosa cinta Emilia Pérez, se había ausentado de importantes premios debido a la controversia generada por sus comentarios "racistas" en redes sociales.
Sin embargo, The New York Times reveló que asistirá a la ceremonia de los Óscar el próximo 2 de marzo, a pesar de las críticas.
Temas Relacionados
Gascón se perdió eventos clave como los Critics Choice Awards, los BAFTA y los SAG Awards, aunque estaba nominada en varias categorías.
Aunque se pensó que su presencia en los Óscar estaba en duda, Netflix, su plataforma de distribución, ha asegurado su participación financiando sus gastos.
Fuentes cercanas a la producción indicaron que Netflix está apoyando a Gascón para que asista a los Premios Óscar.
Aunque aún no se sabe si caminará por la alfombra roja del Dolby Theatre o si se sentará junto a figuras como Zoe Saldaña y Selena Gómez, su aparición está casi confirmada.
Emilia Pérez es una de las grandes favoritas de la noche, con 13 nominaciones, incluida la de "Mejor Actriz", en la que Gascón compite.
La actriz expresó estar “agradecida por regresar y por el apoyo de todos los que creyeron en mí, incluyendo Netflix, la productora y mis colegas".
Inicio de la controversia de Karla Sofía Gascón
Sara Hagi fue quien reveló en un hilo de X las publicaciones de Karla Sofía Gascón, que rápidamente se hicieron virales.
En ellas, la actriz de Emilia Pérez expresaba comentarios controversiales sobre musulmanes en España.
Gascón cuestionaba la presencia de mujeres musulmanas con vestimenta tradicional en España y criticaba el Islam de manera negativa.

Aseguraba que las mujeres eran respetadas solo si se cubrían, y en uno de los posts, usó una imagen de una familia con burka para acompañar sus comentarios.
Tras la viralización de sus publicaciones, Gascón pidió disculpas públicamente, reconociendo que sus palabras fueron incorrectas y que sus comentarios pudieron haber sido ofensivos, prometiendo aprender de sus errores.