Lázaro Yánez, es un jugador de los Lobos de la UPN, quien recientemente ha logrado culminar su licenciatura en Educación Física y ahora aspira a terminar su maestría.
Este humilde jugador procedente de Comayagua relató a Las Dueñas del Balón su proceso hasta convertirse en un jugador profesional del equipo pedagogo que ya se ha consolidado en la Primera División.
Temas Relacionados
Yánez, recuerda que la Universidad Pedagógica le permitió jugar y poder estudiar, aprovechando la oportunidad para educarse a nivel superior.
Estoy agradecido con la Universidad, porque se preocupan que el futbolista se pueda formar académicamente también.
Para Yánez, los estudios no culminan y ahora está cursando una maestría. “Es mi fin primordial”.
Emprendedor
Al estar parado el torneo tras la llegada de la pandemia de covid-19 en Honduras a mediados de marzo, el joven ha decido dedicarse a la venta de rosquillas, lácteos y otra serie de productos.
“Nos hemos dedicado a vender de todo un poco y gracias a Dios hay buena aceptación. Esperamos seguir vendiendo y creciendo poco a poco”, agregó diciendo.
Regreso al fútbol
El entrevistado al referirse al regreso del fútbol en Honduras considera que todo jugador tiene impaciencia por volver a las canchas, pero se debe de esperar lo que digan las autoridades.
Respecto a su permanecía en la UPN dijo que su contrato finalizó y solo espera que lo llamen para saber si seguirá o no en el equipo dirigido por Salomón Nazar a quien elogió.
Aunque dejó claro que quisiera quedarse en el equipo sus planes son la culminación de los estudios de post grado.
Te puede interesar: ¡Revívelo aquí! Se cumple una década que Noel Valladares hizo historia en la Copa del Mundo