Luego de casi 24 horas de concluidas las votaciones, el abogado Jorge Cálix anunció que renuncia a cualquier impugnación en el nivel presidencial de las elecciones primarias y acepta los resultados que está brindando el Consejo Nacional Electoral (CNE), y que pone a Salvador Nasralla como candidato para las elecciones generales del 30 de noviembre.
“Lo hago por la unidad del partido y el bienestar de Honduras”, declaró el precandidato del movimiento “Juntos por el Cambio” durante una conferencia en la capital la noche del lunes 10 de marzo.
Temas Relacionados
En su discurso, Cálix reconoció la victoria de Salvador Nasralla, líder de “¡Vamos! Honduras”, y elogió a su rival. “Felicito a Salvador Nasralla y a todos los miembros de Vamos Honduras por este triunfo electoral”, expresó.
Asimismo, aclaró que su decisión busca evitar fracturas en el Partido Liberal y no responder a lo que esperaría Manuel “Mel” Zelaya Rosales, líder del Partido Libre.
“Se jod** Mel. No le voy a seguir el juego a Mel ni perjudicar al Partido Liberal”, enfatizó. Luego, reafirmó su postura con energía; "Se jod** Mel. Ahora entiendo que el Partido Liberal es la única esperanza”.
Jorge Cálix critica las elecciones, pero acepta la derrota
El ahora ex precandidato arremetió contra el proceso electoral del 9 de marzo, calificándolo como “desastroso y fraudulento”, aunque decidió no impugnar los resultados.
Durante su discurso, dejó en claro su desconfianza hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE), al cuestionar; "¿Qué me garantiza que el CNE no está manipulando los resultados?”.
A pesar de ello, reafirmó su compromiso con el Partido Liberal y su lucha contra el actual gobierno.
“Si los que están en Casa Presidencial creían que podían quedarse a toda costa, ayer los hondureños les dijeron que no”, expresó. Hasta la última actualización, Cálix acumula 75,941 votos frente a los 151,352 de Nasralla.
