Jamie Lee Curtis y su familia han decidido donar un millón de dólares a través de su fundación para establecer un fondo destinado a combatir los incendios forestales que han devastado el condado de Los Ángeles desde el martes.

La actriz, junto a su esposo, el director y actor Christopher Guest, y sus hijas Annie y Ruby, expresaron su apoyo a la comunidad afectada.

En su cuenta de Instagram, Curtis compartió una imagen de una playa con humo y llamas de fondo, donde mencionó que su donación busca ayudar a “nuestra gran ciudad y nuestro estado y a la gente magnífica que vive aquí”.

View post on Instagram
 

Además, hizo un llamado a otros para que también contribuyan con los recursos necesarios para enfrentar esta tragedia sin precedentes.

La actriz también comentó que está en contacto con las autoridades locales, incluido el gobernador Gavin Newsom y la alcaldesa Karen Bass, para identificar las necesidades más urgentes.

“Publicaremos con frecuencia información sobre dónde puede enviar los recursos necesarios a organismos acreditados”, indicó Curtis, quien aseguró que su donación servirá para apoyar a los bomberos en su ardua tarea de “combatir el fuego y salvar vidas”.

View post on Instagram
 

Jamie Lee Curtis muestra apoyo tras los incendios

La actriz reside en Pacific Palisades, una de las áreas del condado de Los Ángeles más afectadas por los incendios, conocida también por ser hogar de numerosas celebridades, según las revistas de entretenimiento.

Curtis expresó su angustia en una entrevista televisiva, destacando que su vecindario y muchos de los lugares que frecuenta están siendo devastados por las llamas.

“El lugar donde vivo está en llamas ahora mismo. Toda la ciudad de Pacific Palisades está ardiendo (…) Todo: el mercado en el que compro, las escuelas a las que van mis hijos. Muchos amigos han perdido sus casas. Así que es una situación realmente terrible”, mencionó la actriz, visiblemente afectada por la tragedia que azota su comunidad.

View post on Instagram
 

Hasta el momento, se han reportado oficialmente siete muertes a causa de los incendios, aunque algunas fuentes indican un número de hasta diez.

Además, más de 180,000 personas se encuentran bajo órdenes de evacuación, y miles de hogares y edificios han sido dañados o destruidos por el desastre.