Iván Guerrero, le compartió a Juan Carlos Pineda Chacón que en su debut con el Motagua fue expulsado, pero posteriormente formó parte de una generación de las Águilas muy triunfadora y recordada.
El exjugador, quien llegó del desaparecido equipo Real Maya, relató que no fue fácil su oportunidad en el Ciclón Azul.
Temas Relacionados
“En mi debut a mí me expulsan, sentí que el mundo se me venía abajo. No se me olvida que el árbitro me dijo que era fútbol agresivo”.
Iván GuerreroGuerrero, relata que su debut fue ante el Vida de La Ceiba y en una jugada el rival se paró en él, lo que provocó una reacción como de quererlo golpear levantando el pie, pero nunca lo tocó. Por consiguiente, al ver el árbitro la acción decidió expulsarlos a ambos.
Algo que destacó el exfutbolista de ese episodio en su carrera fue que Diego Vazquez (actual entrenador del Motagua), era el portero de la cabaña azul y tapó dos penales, logrando despegar su carrera como guardameta estrella.

El proceso
En esa época el excarrilero expresó que con ellos era una renovación y hubo muchas críticas cuando él y otra generación de jóvenes a finales de los noventas debutaba, pero se le perdió miedo al Olimpia y se logró vencer a sus rival en la final que dio paso a una serie de triunfos en los siguientes tres años.
“De allí todo fue color de rosa…jugábamos de memoria”.
La Selección Nacional
Para Iván Guerrero las experiencias vividas en la Selección Nacional son gratificantes y se acercaban a la clasificación a Japón-Corea 2002; sin embargo uno de los episodios más amargos fue el 7 de octubre del 2001 cuando tenían que anotarle a Trinidad y Tobago para clasificarse, pero la pelota no entró.
“Un proceso de tantos años se nos estaba yendo de las manos y se terminaba para esa generación se quedó con las manos vacías”.
Iván GuerreroRecuerda que puedes ver la entrevista completa y los demás programas en la sección del TVCPlay. Te invitamos a sintonizar todos los sábados a las 9:30 de la noche Con Pineda Chacón por la pantalla de TSi.