Publicado 26 Oct. 2020
Por: Bivian Montoya
Hondureños catalogan de ´ofensivo´ y ´posiblemente ilegal´ el salario de algunos funcionarios
Ofensivo, descabellado, injusto y posiblemente ilegal fueron alguna de las palabras con las que describen algunos hondureños el salario de ciertos funcionarios.
Hondureños del sector religioso, empresa privada y política comparten la opinión que el salario de algunos funcionarios en Honduras es ofensivo para la ciudadanía.
Entre tanto, el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez expresó en la homilía del domingo (25.10.2020) que en estos días los medios de comunicación han estado hablando mucho de los escándalos sobre el salario de algunos funcionarios "que son una ofensa para la pobreza de nuestro país".
Temas Relacionados
De la misma manera, Pedro Barquero, el presidente de la Cámara de Comercio y la Industria de Cortés (CCIC) opinó que "necesitamos que haya un sacrificio por parte del gobierno de la República porque no es posible que nos estemos sacrificando el pueblo y los empresarios, y que el gobierno continúe con el mismo nivel de gastos y con el mismo nivel de derroche".
Además, el abogado y analista político, Raúl Pineda catalogó de ofensivo el hecho de que algunos funcionarios ganen más de 200 mil lempiras, ya que en este momento Honduras está pasando por la peor crisis económica de su resiente historia.
"Aumentarse los salarios a más de 200 mil lempiras, francamente es ofensivo y probablemente hasta ilegal", expresó Pineda.