Publicado 17 Ene. 2022
Por: José Rodas
Conmovedora historia: Hondureño encontró en Francia a su hermano perdido hace dos años
Así fue el conmovedor reencuentro entre los hermanos hondureños tras una intensa búsqueda entre los dos países europeos
Luego de dos meses de intensa búsqueda con la visa española, el hondureño Evin Rubio, viajó hasta París, Francia, para encontrar a su hermano Lenin Antonio Rubio, quien estaba desaparecido desde 2019, según un artículo publicado por El Confidencial de España.
"¡Encontré a Lenin en París!", fueron las palabras de Evin tras reencontrarse con su hermano que andaba vagando en España y Francia debido a sus problemas mentales.
"Estamos muy felices de estar los dos juntos por fin, ahora nos vamos a comer algo que estamos hambrientos", añadió al medio europeo.
LEA TAMBIÉN: Conoce los barrios y colonias de Honduras que no tendrán energía eléctrica el martes 18 de enero
Evin recorrió durante 75 días todas las calles de Madrid, sin la ayuda de la policía que hacía caso omiso a sus denuncias, sin embargo, la presión de organizaciones hondureños ayudaron a que el 27 de diciembre abrieran una investigación.
Fue hasta hace unos días que las autoridades llamaron a Rubio para informarle que cerraban el caso tras confirmarle que su hermano no estaba en España, sino en París.
Ante esa información el compatriota tuvo que viajar el pasado jueves 13 de enero a París, donde encontró a su hermano, algo que hasta hace dos meses parecía imposible.
Lenin fue encontrado en una iglesia del centro de París gracias a la ayuda de otro hondureño que lo había visto. "Vivía aquí en la calle, tampoco hemos hablado mucho más. Lo único que quiero centrarme ahora es en que se mejore", dijo Evin.
Llamada con su madre
Tras el reencuentro lo primero que Evin hizo fue llamar a su madre a través de vídeo y cuando escuchó la noticia no pudo evitar las lágrimas sin poder creer lo que veía en la pantalla.
VEA: Nuevo frente frío ingresará a Honduras el 17 de enero y afectará estas zonas por 36 horas
La historia
En abril de 2020 El Confidencial publicó un artículo en el que Lenin era uno de los protagonistas y en él aseguró que había conseguido un boleto para regresar a Honduras, sin embargo, se lo habían robado.
El boleto había sido enviado por Evin en octubre de 2019; semanas antes habían tenido comunicación y hasta la fecha desconocen la verdadera razón por la que Lenin no se subió al avión.
A través de las redes sociales, Julio Tróchez, presidente de la Asociación de Hondureños Solidarios en Barcelona, se unió a la búsqueda del compatriota y ofreció una recompensa económica a quien dé información que pueda dar con su paradero.
"Mami", dijo Lenin cuando vio a su madre por el celular, "te prometo que ya voy a llegar a casa".
VEA: ¿Por qué un policía no puede arrestar a migrantes en la frontera de Texas?