Pamela Almendrares, una de las creadoras de la innovadora empresa, destacó en el noticiero Hoy Mismo al Día que la iniciativa es para ayudar a jóvenes y madres solteras que puedan agenciarse de un dinero que solvente sus necesidades económicas.

Al menos diez féminas en motocicleta ofrecen el servicio en varios lugares de la capital hondureña a la ´población que se mantiene en confinamiento social y le imposibilita el acudir a diversos negocios, restaurantes, supermercados y farmacias a realizar sus compras.

Por lo que la empresa, Flash Girls, le lleva lo que necesita a la puerta de su hogar, obedeciendo todas las medidas de bioseguridad del servicio a domicilio.

Oportunidad de empleo

Almendares, dijo que la empresa cuenta con 10 empleadas, pero que ofrece oportunidad de trabajo a toda mujer interesada de trabajar en este sector de entrega a domicilio.

Otra de las emprendedoras, Eliana Alvendalla, explicó que los clientes las contactan a un número de WhatsApp para realizar sus pedidos.

Y además, que su servicio delivery ha sido tan bueno que ya han logrado firmar acuerdos estratégicos con otras empresas, para ofrecer sus servicios.