Publicado 14 Abr. 2021
Por: Bivian Montoya
Hondureña ruega por ayuda con su bebé recién nacida en brazos, tras no tener nada para comer
La hondureña toma muchas veces solo agua para que su bebé sacie su hambre obteniendo algunas gotas de leche
Una hondureña de escasos recursos económicos, identificada como Kensy Rodríguez, viajó desde Danlí, El Paraíso, hasta Tegucigalpa, Francisco Morazán, con su bebé recién nacida en brazos con la esperanza de conseguir un poco de leche para la menor de edad.
Por ello, con su voz quebrantada, contó frente a las cámaras de La Tarde de HRN la triste historia que vive junto a su familia "sumergidos en la pobreza extrema" y muchas veces teniendo solamente unos vasos con agua para poder saciar su hambre y que su hija obtenga unas cuantas gotas de su leche materna.
"No crea, es triste... ella solo hala la chiche y con el poquito (de leche) que me encuentra ella se mantiene. Pero se siente incómoda ella cuando no me saca leche del pecho, porque ella es bien comelona", dijo la mujer en la entrevista.
Además, solicitó al gobierno de la República que ayude a la población más pobre del país, ya que es por sus pocos recursos que mejor deciden migrar al extranjero.
"Si no me ayudan con la leche, aunque sea atolito de arroz le voy a dar para comer", dijo la madre preocupada por la alimentación de su bebé.
Gracias a la bondad de muchos hondureños que asistieron a las instalaciones de Televicentro en el Boulevar Suyapa, Rodríguez recibió donaciones de leche, pañales, ropa y otros utensilios necesarios para su bebé. Sin embargo, si usted desea colaborar con esta madre hondureña y su pequeña hija puede llamar al número 9640-3309.
Lea: Mira las fotos de Nasralla cuando era un niño, ¿se parece a su hija Alicia Victoria?