Publicado 14 Jul. 2020
Por: Fernanda Rodríguez
Hondureña que mató a puñaladas a su esposo en España lo había denunciado por maltrato, pero retiró los cargos
Una mujer hondureña de 31 años mató a cuchilladas a su marido, un ecuatoriano de 33 años, frente a sus tres hijos durante una discusión en el domicilio familiar en Manacor, Mallorca.
El caso de la hondureña que admitió haberle quitado la vida a su pareja a puñaladas en España sigue causando conmoción. El martes fue presentada ante las autoridades y a su llegada hasta los juzgados fue recibida por un grupo de connacionales del ahora occido, quienes axigieron justicia al tiempo que le gritaban al unísono "asesina".
La víctima, Óscar Armando Méndez, recibió cuatro puñaladas en la espalda y murió desangrado. Katty Daniela Carrillo Cardona, de origen hondureño, alegó al ser detenida tras el crimen que actuó en defensa propia después de que él la amenazara con un arma blanca.
Los hechos ocurrieron el miércoles anterior, a eso de las 10:30 de la noche, en el tercer piso del número 3 de la calle Sant Joan Baptista de La Salle, frente al colegio del mismo nombre, en Manacor, Mallorca.
La Policía, alertada por los vecinos, encontró al hombre sobre un charco de sangre en el rellano de la segunda planta. La mujer fue localizada en el piso de sus vecinos junto a sus tres hijos: un bebé de nueve meses que tenía en común con la víctima y dos niños de seis y nueve años fruto de una relación anterior, según revela el diario de Mallorca en su sitio web.
Antecedentes de violencia
De acuerdo con información que trascendió el martes, la hondureña había interpuesto oficialmente una denuncia en contra de su pareja, por violencia doméstica, cargos que ella misma retiró días después, cuando se reconciliaron.
Hoy, Katty Daniela Cardona explicó que antes del crimen había mantenido una fuerte discusión con su marido en la vivienda y que él la había amenazado con un cuchillo. Según esa primera declaración, ella logró hacerse con el arma y atacó al hombre, así lo informa el portal del diario de Mallorca.
Alegó que lo hizo para defenderse. La mujer fue detenida de inmediato y trasladada a comisaría. Presentaba unos arañazos. Los servicios sociales se hicieron cargo de sus hijos.
Tras el crimen, la hondureña relató que el hombre la había amenazado antes de que ella le acuchillara. Luego no quiso participar en la reconstrucción de los hechos, detalló el portal local.
No obstante, la Policía ya descartó que actuara en legítima defensa y las pruebas recabadas apuntan a que el hombre fue atacado por sorpresa y sin posibilidad de defenderse tras una discusión.
Además: Hospitales móviles ya están en Honduras: ¿qué traen específicamente los contenedores?
Recuerde conocer estos y más detalles en las diferentes emisiones de los noticieros de Canal 5 a partir de las 5:45 de la mañana y a las 9:00 p.m. en Telenoticias Estelar, al igual que en noticicieros Hoy Mismo en TSi, en vivo por Televicentro.com y en TVCPLAY