Publicado 19 Ago. 2020
Por: Fernanda Rodríguez
Unos L 1,250 millones le cuesta al RNP proceso y elaboración de la nueva tarjeta de identidad
El enrolamiento para el registro de la nueva cédula de identidad se lleva a cabo en diferentes sectores del país.
El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattán, informó el miércoles en el programa Frente a Frente que se espera finalizar con el proceso de enrolamiento en el Distrito Central el próximo lunes, en el marco de la elaboración de la nueva tarjeta de identidad.
De acuerdo con el funcionario, este proceso, que le costará a Honduras unos 50 millones de dólares, aproximadamente 1,250 millones de lempiras, cuenta con los estándares requeridos para la entrega del documento legal que necesitan los hondureños.
“La inversión total es de 50 millones de dólares, se trata de alta tecnología, los mejores materiales con el fin de realizar un proceso transparente y así garantizar la confianza del proceso en la población”, afirmó.
De igual manera, confirmó que el documento estará listo antes de diciembre. “Estaremos visitando cada lugar del país para llegar a los ciudadanos y actualicen sus datos, fotografía y en menos de 3 meses el documento será entregado”.
Aquí los detalles
Se espera que, para enero de 2021, ya se esté llevando a cabo el proceso de entrega de la nueva cédula de identidad, en el mismo lugar donde la persona realizó el enrolamiento. Por lo que, deben estar pendientes del cronograma, según las autoridades.
Aquí le presentamos cómo se lleva a cabo el proceso de enrolamiento del RNP para obtener su nueva tarjeta de identidad.