Publicado 17 Nov. 2020
Por: Fernanda Rodríguez
Con megáfono en mano, alcalde de La Lima, Cortés, pide a pobladores evacuar ante la llegada de Iota
En las próximas horas se espera el ingreso de Iota en el territorio hondureño, advierten expertos
El alcalde de La Lima, Cortés, Santiago Motiño, con megáfono en mano, solicitó el martes (17.11.2020) a los pobladores evacuar las principales comunidades del municipio ante la amenaza del huracán Iota.
El edil expresó en Frente a Frente que muchos de los habitantes se oponen a desalojar sus viviendas, pese al riesgo que puede correr su vida ante las inundaciones.
Santiago Motiño dijo que es lamentable que las personas no quieran desalojar "hay personas que todavía se resisten en abandonar su aposento y creo que es normal en el ser humano".
Además: Huracán Iota se degrada a categoría 1, horas antes de ingresar a Honduras
"Al final les hemos informado que el desalojo es de manera obligatoria, pero el que se quiera quedar pues que se quede", puntualizó Motiño.
“Viene un segundo evento ya está en alerta roja en el país, estuve en reunión con el ministro de Copeco, Max Gonzáles, otros alcaldes y personeros del gobierno, hay que prepararnos, creo que va a ser obligatorio la evacuación de todas las personas del municipio de La Lima, hay que recordar que los bordos están rotos por todos lados"
A la vez que manifestó que se les debe de decir la realidad que puede ocurrir con la llegada de Iota, " salgamos de nuestras casas, existe un 80 por ciento de que nos afecte, pero si nos arrepentimos y hacemos promesas ante Dios puede ser que esto se disipe en el trayecto, pero trae las mismas coordenadas que Eta y la misma cantidad de agua, hagamos bien las cosas, salvemos a nuestra familia", indicó.
Vea también: Molesto, Renato Álvarez pide a la élite política no hacer piñata con los temas a cargos populares, ¡mira por qué!
Vea aquí sus declaraciones:
Recuerda revivir cada uno de los programas de Frente a Frente en TVCPLAY, en Televicentro.com y de lunes a viernes por Canal 5 a partir de las 7:00 de la mañana.