'Ayúdennos a no llenar los hospitales', el clamor del doctor Carlos Aguilar ante concentraciones políticas en plena pandemia
Pese a la pandemia del covid-19, son muchos los políticos que realizaron el fin de semana campañas en busca del voto, sin acatar las medidas de bioseguridad.
El exministro de Salud Carlos Aguilar a través de su cuenta de Twitter hizo un llamado a las autoridades, líderes políticos y juntas deportivas para evitar aglomeraciones ante un rebrote de casos de covid-19 en Honduras.
En ese sentido, el doctor, ubicado en la entrada al Hospital "El Tórax" advirtió que "esta es la entrada del Instituto Nacional del Tórax, un hospital que hace unas semanas fue rebasado de sus capacidades para atender pacientes; ahora nos enfrentamos a ese enorme riesgo".
"He visto en las últimas horas vídeos y fotos de concentraciones políticas, de fanáticos de equipos deportivos aglomerados lo que significa un gran riesgo de que podamos tener esa temible oleada que tuvimos meses atrás y que cobró la vida de miles de personas", dijo el reconocido neumólogo
A la vez le pidió a las autoridades intervenir de inmediato y regulen en estás actividades que provocan aglomeración de personas, "no ha pasado la pandemia, seguimos en un riesgo enorme, compatriotas ayúdennos a los trabajadores de Salud a no llenar los hospitales".
Pese a las advertencias de los médicos, los lideres del Partido Nacional, Mauricio Oliva del movimiento Juntos Podemos y Nasry Asfura de Unidad y Esperanza, mostraron reuniones con gran afluencia de simpatizantes en varias regiones del país el fin de semana.
Pero no solo las nacionalistas realizaron actividad política. También miembros del Partido Liberal y la precandidata de Libertad y Refundación Xiomara Castro de Zelaya quién desarrolló una concentración en el municipio de El Manto, Juticalpa, Olancho, tampoco hubo el seguimiento a las medidas de bioseguridad.
Xiomara Castro optó por quitarse la mascarilla cuando discursaba frente a sus simpatizantes y cubrir con ella el micrófono con el que se dirigía a la nutrida concurrencia.