Publicado 4 Feb. 2025
Por: Redacción TVC
Hermana de Julián Figueroa revela supuestas adicciones de Imelda Tuñón: "La situación es grave"
La hermana de Julián Figueroa habla sobre las adicciones de Imelda Tuñón, revelando cómo afectaron a su familia y a su hermano.
Marcelia Figueroa, hija de Joan Sebastián y hermana de Julián Figueroa, expresó su apoyo a las declaraciones de Maribel Guardia sobre Imelda Tuñón, asegurando que son completamente verídicas.
Según Marcelia, las afirmaciones de Guardia sobre la situación de Imelda, son reales y coinciden con su propia experiencia.
La hija de Joan Sebastián también recordó momentos específicos relacionados con las presuntas adicciones de Imelda Tuñón, confirmando que fue testigo de la difícil situación. Asegura que estos episodios fueron una parte significativa de la historia de su familia.
Este no es el primer comentario de Marcelia sobre el tema, pues previamente manifestó su apoyo a Maribel Guardia en su decisión de quedarse con José Julián, hijo de Imelda Tuñón y Julián Figueroa.
Según Figueroa, Imelda no estaba en condiciones de cuidar a su hijo, por lo que destacó la valentía de Maribel al emprender acciones legales.
"Aplaudo y admiro su valentía porque no es fácil, fácil es juzgar, cuestionarla, pero no la tuvo fácil para animarse a hacerlo. Está velando por el bienestar de mi sobrino, de su nieto, que es lo más importante”, dijo en una entrevista.
¿Qué dijo la hermana de Julián Figueroa?
En una entrevista para el programa Ventaneando, Marcelia Figueroa compartió que fue testigo de las presuntas adicciones de Imelda Garza Tuñón, las cuales, según ella, comenzaron cuando Julián Figueroa aún estaba vivo.
Marcelia afirmó que estos problemas de adicción afectaron directamente a su hermano, quien se encontraba en proceso de recuperación.
La hija menor de Joan Sebastián destacó que las adicciones de Imelda Tuñón también tuvieron consecuencias sobre su hijo, José Julián.
Aseguró que Imelda dejaba a su hijo por largos periodos, lo que habría llevado a Maribel Guardia a tomar el rol de cuidar al pequeño, apoyando la versión de lo sucedido que Guardia había expresado previamente.
"Era desde que vivía Julián, pero sí se incrementó, y me atrevo a decir que yo creo que mi hermano le estorbaba, Julián tenía que ir a rescatarla muchas veces porque amigos le hablaban y le decían, pese a lo difícil que era para él porque también tenía un problema", señaló Marcelia Figueroa.
"Ella en casa iba y le hacía lo contrario, cuando (Julián Figueroa) salía de rehabilitación iba y le ponía la botella, era lo primero que le hacía, para él era un conflicto horrible", mencionó.
“Por desgracia todo lo que dice Maribel es cierto, yo creo que es mucho peor y ella ha sido muy linda, muy cuidadosa. La situación es grave y ya lleva bastante tiempo ocurriendo, pero la verdad estas conductas de ser madre y estar de fiesta", comentó la hermana de Julián Figueroa.
"(José Julián) decía 'mi mamá nunca está' o 'está en la fiesta', un niño tal vez no sabe que su mamá está alcoholizada, pero sabe que está rara".
¿Qué se sabe de Marcelia Figueroa?
Joana Marcelia Figueroa Espin, quien tiene 27 años, es hermana del cantante fallecido Julián Figueroa e hija del icónico Joan Sebastián.
Desde joven, mostró su interés por la actuación y decidió estudiar para ser actriz de telenovela, estudió danza bajo la dirección de la bailarina Malinale Solís.
Terminados sus estudios de preparatoria partió a radicar a Los Ángeles, Estados Unidos, para ingresar a la American Academy of Dramatic Arts. Allí cursó su carrera de actuación.