El quinto frente frío ha estado afectando a Honduras esta semana, generando lluvias leves y temperaturas muy bajas, especialmente durante las noches y madrugadas, dijo Argeñal en una entrevista en radio HRN.
Argeñal explicó que las temperaturas frescas se mantendrán durante los próximos días, pero el 25 de diciembre, en Navidad, se espera la llegada de una vaguada que provocará chubascos en las regiones central y occidental del país.
Temas Relacionados
No obstante, entre el 26 y 27 de diciembre se prevé la llegada del sexto frente frío de la temporada, lo que significa que Honduras concluirá el año 2023 con bajas temperaturas y lluvias.
Las lluvias más intensas causadas por la masa de aire frío se concentrarán en la región del Caribe, aunque también habrá lloviznas en las regiones occidental y central, como indicó el meteorólogo.
Francisco Argeñal reiteró que se esperan entre 12 y 14 frentes fríos en Honduras desde noviembre de este año hasta marzo de 2024.
Según el pronóstico del Cenaos, se esperan entre tres y cuatro frentes fríos en enero de 2024, dos en febrero y uno en marzo.