El Centro de Huracanes confirmó el domingo que al llegar al sur de Texas, Estados Unidos, Hanna se debilitó a tormenta tropical.
El sur de este estado se preparó con tiempo para recibir inundaciones, que castigó el Golfo de México con marejadas ciclónicas, en medio de la pandemia de covid-19.
Temas Relacionados
Hanna tocó tierra dos veces como tormenta de categoría 1, en un espacio de poco más de una hora el sábado por la tarde.
Primeramente tocó tierra a unos 24 kilómetros al norte de Port Mansfield, que está unos 209 kilómetros al sur de Corpus Christi. Volvió a tocar tierra cerca en el condado de Kennedy.
La Fuerza
Sus máximos vientos fueron 145 kilómetros por hora, pero al avanzar las horas del sábado se debilitaron a 120 kilómetros por hora.
Aunque muchas zonas donde llegó Hanna ya enfrentaban la pandemia de covid-19, las autoridades locales han asegurado estar preparadas para lo que traiga la tormenta.
Inundaciones
Chris Birchfield, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en Brownsville, aconsejó a la población mantenerse alerta, porque advierte que no se está cerca que acabe.
Se espera que en horas de la noche del domingo se acumulen unos 15 y 30 centímetros de lluvia. En otros lugares las proyecciones son de hasta 46 milímetros de precipitaciones.
Además, se espera una subida del nivel del mar que pueda producir olas y corrientes peligrosas.
Te puede interesar: Texas en alerta por tormenta tropical que podría provocar inundaciones