Publicado 26 Ene. 2022
Por: Bivian Montoya
¿Manicure mal hecho? Grettell Valdez explica cómo se originó el cáncer en su dedo
La artista fue diagnosticada con cáncer en su dedo en el 2018. En ese momento, logró erradicar la enfermedad con una cirugía.
La actriz mexicana, Grettell Valdez, relató que un manicure mal hecho le ocasionó el virus que se convirtió en cáncer, razón por la que le cortaron parte de su dedo el pasado 20 de enero.
Según Valdez, hace cinco años comenzó a tener unas llagas en el dedo pulgar de su mano derecha, pero en su momento no le prestó mucha atención. Tampoco imaginó que se trataba de la falta de higiene que recibió en un salón de belleza.
"Un manicure con los instrumentos sucios. Les quiero sugerir que siempre que vayan a un lugar a hacerse algo lleven sus cosas, no se arriesguen. Chequeen que estén esterilizados", dijo la modelo al revelar la causa de su padecimiento.
"Empecé con unas llagas que cuando me mojaba el dedo con agua fría o caliente se me hacía como de ovejita y me dolía. De repente fui con un dermatólogo y me dijo que era una verruga y no se me quitó", añadió la artista a través de un vídeo en su canal de Youtube.
PUEDES LEER: Grettell Valdez reaparece en las redes tras la amputación de parte de su dedo
Posteriormente, fue con otro dermatólogo, pero le dijo que era un mezquino. Fue hasta la tercera ocasión que asistió con una especialista que le solicitó realizarse una biopsia y descubrió que tenía cáncer de bowen (la forma más temprana de cáncer escamocelular. No se propaga a los tejidos cercanos porque aún está en la capa externa de la piel).
La artista fue diagnosticada con cáncer en su dedo en el 2018. En ese momento, logró erradicar la enfermedad con una cirugía. Más de cuatro años después los médicos le detectaron una verruga que se convertiría en cáncer, hecho por el que decidió cortar parte del mismo.