Publicado 19 Ene. 2025
Por: Evelin Borjas
Gala Inaugural Hispana: figuras políticas celebran el triunfo de Trump
La agrupación "Los 3 de La Habana" brillaron en la Gala Inaugural Hispana de Trump, cerrando con ritmos latinos una noche de política y celebridades.
La noche del sábado 18 de enero, el hotel Omni Shoreham en Washington D.C., fue testigo de la Gala Oficial Inaugural Hispana del presidente Donald Trump.
Este evento, cargado de simbolismo y relevancia política, reunió a figuras destacadas de la política internacional, empresarios, artistas y personalidades influyentes.
El grupo musical cubano Los 3 de La Habana protagonizó el cierre de la velada con una presentación inolvidable llena de ritmos latinos.
Esta participación marcó un hito en su carrera, consolidándolos como referentes de la música latina en eventos de alto perfil en Estados Unidos.
¿Quiénes estuvieron en la Gala Inagural Hispana?
Entre los asistentes de honor destacó el futuro secretario de Estado, Marco Rubio, quien fungió como anfitrión honorario.
También estuvieron presentes los presidentes Javier Milei, de Argentina; Edmundo González Urrutia, de Venezuela; y Santiago Peña, de Paraguay. Milei recibió el premio “Titán de la Reforma Económica”, entregado por la plataforma Latino Wall Street , en reconocimiento a sus políticas económicas.
La gala también contó con la presencia de líderes internacionales como Santiago Abascal, del partido Vox de España; Vivek Ramaswamy, futuro miembro clave del gabinete trumpista; y Tony Delgado, fundador de Latino Wall Street.
El evento incluyó una recepción VIP con una exquisita selección gastronómica y una cena de gala, donde las grandes corporaciones como Johnson & Johnson y Telemundo fueron patrocinadores principales.
La velada, además de ser una celebración inaugural, fue una muestra del poder de la comunidad hispana en la política estadounidense.
De acuerdo con datos de The Associated Press, el presidente electo obtuvo el 43 por ciento del voto latino en total, lo que representa un incremento de 8 puntos respecto a las elecciones de 2020. En particular, el 48 por ciento de los hombres latinos optó por el candidato republicano.