Varias zonas de las regiones sur, centro y occidente de Honduras siguen siendo afectadas por lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y bajas temperaturas, debido al paso y a los remanentes que deja la tormenta tropical Pilar, señaló César Quintanilla en Telenoticias.

"Las aguas no disminuirán debido a que Pilar está intensificándose, con vientos de hasta 95 kilómetros por hora, lo que provoca humedad y más lluvias en Honduras. A partir de este miércoles, la entrada de este nuevo frente frío seguirá provocando fuertes lluvias en el territorio nacional", agregó Quintanilla.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) también detalló que para este miércoles se pronóstica inestabilidad que dará lugar a lluvias en varias zonas del territorio nacional.

El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, José Pavón, informó que las bandas nubosas de la tormenta tropical Pilar generan lluvias y chubascos débiles a moderados, acompañados de tormentas eléctricas y con intensidad en las regiones sur, suroccidente, occidente, centro y oriente.

View post on X