Lluvias, lloviznas y bajas temperaturas continuarán en el territorio hondureño a partir del martes (23.11.2021), según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
De acuerdo con el pronosticador de turno de Cenaos, Will Ochoa, se registrarán lluvias, bajas temperaturas y condiciones inestables producto del desplazamiento de una masa de aire frío débil.
Temas Relacionados
VEA: El mensaje de Romell Quioto a Sirey Morán, la hondureña que ganó Nuestra Belleza Latina
Además, se estarán registrando precipitaciones intermitentes sobre las regiones: noroccidental, norte e insular; en el centro y oriente se pronostican lluvias y lloviznas débiles aisladas.
Asimismo, explicó que las temperaturas máximas oscilarán entre los 25 a 36 grados centígrados, siempre la temperatura más alta en el sur del país y la menor en La Esperanza Intibucá.
Ochoa recomendó mantener las medidas de prevención, estar pendiente de las alertas generadas por Copeco y mantener abrigados a niños y adultos mayores.
VEA: Así reaccionaron algunas figuras públicas tras triunfo de Sirey Morán en NBL
Por su parte el experto en cambio climático César Quintanilla, aseguró que los hondureños experimentarán bajas temperaturas y lluvias, prouducto de un frente frío.