Publicado 28 Mar. 2024
Por: Fernanda Rodríguez
Ingresa frente frío: lluvias pronosticadas para este jueves en varias regiones de Honduras
Fuertes lluvias se registran en varios departamentos de Honduras debido al ingreso de un frente frío, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco.
Un frente frío débil afectará varias zonas del país este Jueves Santo con lluvias y bajas temperaturas, según informó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco).
El experto en meteorología, Walter Aguilar, detalló que el frente frío débil se desplazará por la parte costera del Caribe y estará acompañado de una masa de aire frío que generará lluvias y actividad eléctrica.
“Para las demás regiones habrá nublados ocasionales y precipitaciones débiles, como en la parte del occidente, centro, oriente y algunas áreas del sur del país”, dijo Aguilar. Este Jueves Santo ya se reportan lluvias en el área de Cortés, Atlántida, Yoro e Islas de la Bahía, y se espera que continúen durante el Viernes Santo.
VEA: Lluvias con actividad eléctrica pronostican para este lunes en estas regiones de Honduras
Lluvias y oleaje alto
Ante las lluvias que ya se registran en la zona del Atlántico y Caribe del país, el pronosticador de turno, Jairo García, informó que se esperan fuertes lluvias en las próximas horas y pidió a la población mantenerse alerta ante las olas y las precipitaciones.
Por su parte, los socorristas de La Ceiba, Atlántida, pidieron a los veraneantes que eviten ingresar al mar debido al fuerte oleaje que está dejando el frente frío que ingresó al país por el sector del Caribe.
LEA:Conapremm registra el primer ahogado de Semana Santa 2024 en Honduras
“Las recomendaciones que nosotros damos como Cuerpo de Bomberos, como ente de socorro, es que en esta playa, por el momento, no se va a poder ingresar ninguna persona. Se les va a prohibir que ingresen ya que las olas son demasiado fuertes y grandes, y esto nos puede provocar un conato de ahogamiento”, explicó el teniente de bomberos, Víctor Reyes.