Publicado 11 Feb. 2024
Por: Maira Medina
Nuevo frente frío ingresará a territorio hondureño
El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) ha anunciado que el próximo 13 de febrero ingresará un frente frío débil, generando un leve descenso en las temperaturas, especialmente durante las horas de la mañana y la noche, así como lluvias débiles en algunas regiones de Honduras.
El meteorólogo del Cenaos, Walter Aguilar, explicó en radio HRN que una vaguada antecederá al frente frío el lunes 12 de este mes, lo que provocará lluvias en las regiones centro y occidente del país.
En los departamentos de Santa Bárbara y Copán, en el occidente, y en Francisco Morazán, principalmente en el Distrito Central, así como en Comayagua, en el centro, se registrarán chubascos.
Según el experto, el martes y miércoles se esperan lluvias principalmente en la región norte, que es donde suelen impactar los frentes fríos.
VEA: Predicción del clima: estas temperaturas se registran el domingo en Honduras
Además, Aguilar mencionó que las noches y madrugadas seguirán siendo bastante frescas, por el frente frío débil que se anticipa.
Las temperaturas más bajas se registrarán siempre en la región occidental, centro y oriental de Honduras.
En el departamento occidental de Intibucá, las temperaturas oscilan entre los 11 grados centígrados durante la noche y los 22 durante el día.
En el resto de Honduras las temperaturas mínimas oscilarán entre los 16 y 24 grados centígrados y máximas de entre 30 y 38 grados centígrados, siendo la más alta en la región sur.
TAMBIÉN: Caída de 'nieve' sorprende a habitantes en el occidente de Honduras