La familia Pinal en el ojo del huracán nuevamente, ahora, tras perder una demanda laboral interpuesta por Jesus Astillero, extrabajador del Teatro Silvia Pinal.
Jesus Astillero, denunció su despido injustificado y la falta de prestaciones. Trabajó 25 años y en 2023 fue despedido, por lo que presentó una demanda laboral para argumentando que no recibió liquidación ni prestaciones.
Temas Relacionados
¿Cuánto deberá pagar la familia?
Segun la información de TVnotas, la abogada encargada del caso, Sandra Nava, confirmó que el clan deberá pagar 400 mil pesos de compensación.
Sin embargo, aunque la demanda laboral continúa, Astillero mantiene una denuncia por daño moral, está en contra de un miembro de la familia Pinal.
Pues la representante legal aseguró que intentaron desprestigiar a su cliente y levantar acusaciones falsas para evitar el pago de la liquidación.
El caso también involucra a Efigenia Ramos e Iván Cochegrus, quienes, según pruebas presentadas, habrían planeado el despido de Astillero.
El exempleado a habría sido amenazado por ser encarcelado por el delito de violación si no aceptada su renuncia en el momento, incluso mencionaron un delito le inventaron un delito, según sus abogados.
Es más Astillero llegó la carcel, por lo anterior mencionado y permaneció dos días en el reclusorio de oriente, pero, gracias a las investigaciones y el trabajo de su defensa, lograron demostrar su inocencia y salió libre.
Por otro lado, dentro de los últimos escándalos de la familia se encuentra la apropiación del cuadro de Silvia Pinal pintado por Diego Rivera, por parte de Alejandra Guzmán.
Ante lo ocurrido la cantante aseguró que decidió en paz entre todos los hermanos "Lo mandamos a restaurar, todos los hermanos. Lo decidimos en Santa Paz"