Publicado 5 Ene. 2024
Por: Sarahy Valle
Ex Miss Bolivia presumía vida de lujos y ahora está presa por tráfico de armas
A sus 22 años, Mercado Campos está detenida en la Prisión de Mujeres de Trinidad, Beni, Bolivia, bajo sospecha de tráfico de armas, según informó el medio local Semana.
La ex Miss Mundo Bolivia, Alondra Mercado, de 22 años, coronada como Miss Bolivia Mundo 2020, presumía una vida de lujos en redes sociales, pero actualmente está en prisión por presunto tráfico de armas.
La detención ocurrió en diciembre pasado, y su pareja, Yassi V., está prófugo, enfrentando acusaciones de narcotráfico y lavado de dinero. La exreina de belleza está recluida en el Centro de Mujeres de Trinidad, con prisión preventiva de 30 días, mientras el Ministerio Público apela para extenderla a 180 días.
Te puede gustar: Hondureña Herlinda Bobadilla se declara culpable en EE. UU. de traficar cocaína
La acusación se basa en la incautación de armas y municiones de grueso calibre en el departamento donde Alondra vivía con su pareja. Su padre, Christian Mercado, destaca que es crucial continuar la investigación para demostrar la no participación de su hija. Niega las afirmaciones sobre un allanamiento y aclara que Alondra se presentó voluntariamente ante la fiscalía.
La ex miss Bolivia ha sido imputada por tráfico de armas, y la Fiscalía la vincula también al envío de un cargamento de cocaína, basándose en una filmación encontrada en uno de los celulares secuestrados.
Alondra Mercado, además de sus títulos de belleza, es conocida por su participación en Miss Mundo 2020, donde presentó un proyecto dedicado a madres adolescentes.
A pesar de los rumores, la exreina de belleza se ha mantenido en silencio durante la audiencia cautelar y en sus declaraciones. La situación alimenta la intriga en las redes sociales, donde se especula sobre su posible conexión con una red de tráfico de drogas liderada por su novio prófugo, identificado como Andrés Vásquez, reseña PrensaLibre.
Te puede gustar: 'Usaba cloro para blanquear mi piel': candidata a Miss Universo Colombia se confiesa