Publicado 21 Ago. 2024
Por: Evelin Borjas
Ever Velásquez confiesa como fue verse por primera vez después del incendio
Ever Velásquez, bombero sobreviviente del incendio de 'La Montañita' rompió el silencio y habló sobre el impacto psicológico de ese momento.
El bombero Ever Velásquez abrió su corazón con Jorge Medina de Punto joven después del voraz incendio que casi termina con su vida y con graves quemaduras.
Ante la pregunta ¿Qué pasa después que eres recuperado? Velásquez asegura que ese fue el día más horrible de su vida, pues a los dos meses lo primero que vio fueron sus piernas, él pensó y aseguró que lo podría cubrir con su uniforme.
Pero luego entró la psicóloga y le preguntó que pensara en tres cualidades que lo definían como persona y luego de su respuesta, la profesional volteó el espejo y Ever lo describió como "desgarrador" a sus 21 años.
También agregó que no sabía como iba a sobrellevar el estereotipo de belleza para la sociedad, pues cruzó por su cabeza quién se fijaría en él y como formaría una familia.
¿Por qué Ever Velásquez es considerado un héroe?
Ever Velásquez es el único sobreviviente de la trágica jornada del 25 de abril de 2018, cuando cinco miembros del Cuerpo de Bomberos fueron gravemente afectados por un incendio forestal en el sector de La Montañita.
Dos de ellos perdieron la vida en el lugar, mientras que los otros tres sufrieron quemaduras extremas. Dos de ellos murieron días después y solo Ever sobrevivió.
Incendios forestales en Honduras
Al menos 4,836 hectáreas de bosques y vegetación han sido devastadas por los incendios forestales en Honduras en lo que va de 2024, según informó el Instituto de Conservación Forestal (ICF) a inicios del año.
Esta alarmante cifra refleja el impacto de un total de 146 incendios registrados, con un incremento significativo en febrero, cuando se contabilizaron 122 incendios que arrasaron con 3,750 hectáreas, en contraste con las 24 ocurrencias de enero que afectaron 1,086 hectáreas.
En la lucha contra estos siniestros, decenas de personas, incluyendo personal del ICF, el cuerpo de bomberos y otras instancias locales, se han movilizado para sofocar las llamas y minimizar el daño a los recursos naturales. .