Publicado 5 Oct. 2021
Por: Fernanda Rodríguez
Estos son los servicios que suspenderá temporalmente la DNVT en feriado Morazánico
Las autoridades de DNVT informaron que debido al feriado de la semana Morazánica, varios servicios serán suspendidos
La Policía Nacional de Honduras a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó el lunes (04.10.2021) que suspenderá temporalmente algunos servicios debido al feriado Morazánico.
De acuerdo al comunicado emitido por la DNVT informó a la población en general que suspenderá a partir del miércoles (06.10.2021) los servicios administrativos de licencias de conducir por primera vez.
VEA: Laura Bozzo delicada de salud mientras es buscada por la Interpol, esto reveló su abogado
{"url":"https:\/\/twitter.com\/HoyMismoTSI\/status\/1445412744337965060","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->Asimismo, la renovación de licencias, pago de infracciones y audiencias de conciliación por accidentes de tránsito a nivel nacional.
En ese sentido, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte comunicó que se retornarán a las actividades normales el próximo lunes 11 de octubre de 2021.
En lo que va del feriado Morazánico han sido sancionadas 97 unidades del transporte
Por su parte, las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) indicaron en las últimas horas que en lo que va del Feriado Morazánico han sido sancionados los conductores de 97 unidades del transporte público por diversas faltas.
De acuerdo con el informe, el total de los conductores sancionados fue de 23 por incumplir las medidas de bioseguridad. Además de la sanción monetaria tres unidades fueron decomisadas.
Estos operativos se realizan en diferentes puntos a nivel nacional en el marco de las acciones coordinadas por la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).
El IHTT detalló que por el incumplimiento de las medidas de bioseguridad; exceso de pasajeros, por no portar los documentos en regla, y operar fuera del área autorizada, se aplicarán multas que van de 600 a 3 mil 500 lempiras.
De igual forma, si la unidad está operando de manera ilegal la multa será de 11 mil lempiras; más el decomiso de la unidad por seis meses.