La Navidad es la época del año en donde las familias se reúnen para compartir, disfrutar de ricas comidas, regalos y sobre todo para demostrar el amor al prójimo, en conmemoración al nacimiento del niño Jesús.
Sin embargo, aunque parezca increíble, algunas ciudades tienen prohibida esta celebración.
Tienen prohibido celebrar la Navidad, debido a que la mayoría de sus habitantes son musulmanes y practican el Islam; las personas que llegan a celebrar públicamente la Navidad son considerados como rebeldes e irrespetuosas.
En el caso de Argelia e Irán, aunque no está prohibido tampoco le dan mucha importancia a dicha celebración.
En esta parte del mundo no se puede celebrar la Navidad abiertamente, ya que es prohibido por sus costumbres. Prohibidos los adornos, árboles de Navidad, intercambio de regalos o disfraces de Santa Claus.
Corea del Norte
Kim Jong-Un prohibió en 2016 las reuniones "libertinas" en las que incluye el alcohol, canciones o entretenimientos, aunque la prohibición no fue directamente a la Navidad, todas las características tradicionales de la Nochebuena, son un delito.
Únicamente se permite celebrar el 25 de diciembre debido al cumpleaños del líder norcoreano.
Somalia país en África Oriental
Las autoridades de dicho país prohibió las celebración de la Navidad porque no tienen nada que ver con su religión el Islam.
China
Aunque no es una festividad oficial, la celebración de Navidad cada vez es más adoptada.
Israel
Los pobladores de este país tienen prohibido celebrar la Navidad ya que es una fecha relacionada con el cristianismo no se festeja debido a que su religión está basada en el judaísmo.
Tailandia
Debido a que es un país laico y su religión se ve influenciada por el budismo, sin embargo, al ser un país turístico algunos hoteles y restaurantes han adoptado la celebración para los turistas.