Publicado 27 Nov. 2021
Por: Fernanda Rodríguez
Estos sectores de Honduras darán asueto a sus colaboradores el 29 de noviembre
Debido a las elecciones generales que se llevarán a cabo el domingo 28 de noviembre, diversos sectores suspenderán sus funciones el día siguiente. Aquí los detalles
Diversos sectores de Honduras brindarán asueto a sus empleados el lunes 29 de noviembre, un día después de la celebración de las elecciones generales que se llevarán a cabo el domingo (28.11.2021) en el país centroamericano, donde más de 5 millones de hondureños decidirán quién será el sucesor de Juan Orlando Hernández.
La Secretaria de Gobernación, Justicia y Descentralización anunció que otorgará asueto a los empleados que necesitan desplazarse a diferentes departamentos de Honduras para ejercer el sufragio.
Hospital del Tórax no atenderá el lunes
El Instituto Cardiopulmonar, conocido como Hospital del Tórax, comunicó que el lunes 29 de noviembre no estarán brindado atención en consulta externa ni a quienes lleguen a solicitar medicamento.
Además, detallaron que los pacientes que tenían cita para ese día tendrán que reprogramarlas para otras fechas. Al mismo tiempo señalaron que los pacientes internos recibirán atención ininterrumpida.
Bancos cerrados el 28 de noviembre
Por su parte, la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias informó que la mayoría de bancos en el país estarán cerrados para que sus empleados puedan ejercer el sufragio el 28 de noviembre.
Para ese día, los cajeros automáticos estarán operando normalmente, sin embargo, las operaciones en el banco se mantendrán el sábado 27 de noviembre y se desconoce si el asueto se extenderá el 29 de noviembre.
Empresa privada operará con normalidad
El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), hasta la fecha de esta publicación, no ha comunicado la suspensión de sus servicios para el 29 de noviembre.
En el mismo comunicado hicieron un llamado a la población hondureña para que salga a ejercer el sufragio.
"Estas elecciones deben ser una fiesta cívica en la que los ciudadanos, partidos políticos y líderes nacionales tienen la obligación de mantener la paz y la tranquilidad", apuntó el documento.