Publicado 26 Jun. 2020
Por: Redacción TVC
Estos 3 artículos pueden evitar el mal olor en las axilas y la sudoración excesiva
Los cambios en la sudoración, por transpiración excesiva o por poca transpiración, pueden indicar un problema de salud.
Muchos adultos enfrentan problemas de sudoración excesiva y mal olor en las axilas. Por lo general, ocurre en su mayoría cuando una persona está físicamente activa o cuando la temperatura ambiente está muy alta.
Sin embargo, también pueden desencadenarse por otros factores cuando alguien está nervioso, ansioso o estresado. Los cambios en la sudoración, por transpiración excesiva o por poca transpiración, pueden indicar un problema de salud.
En caso de notar que el problema es persistente y/o anormal lo correcto es la búsqueda de ayuda médica. No obstante, hay tratamientos caseros que pueden ayudar al control de los dos problemas antes en mención.
Te puede interesar: ¿Qué es el acné mecánico y cuál es su relación con las mascarillas?
Aquí las tres opciones que puedes usar para combatir el problema:
Toallitas antitranspirantes: estas sirven para el control del sudor y pueden controlar la sudoración hasta 7 días después de haberla usado. Las mismas evitan que puedas sudar independiente el tipo de ropa o lugar en el que te encuentres.
Deben usarse todas las noches en una axila limpia y seca, y no importa si luego de te bañas y usas desodorante. No obstante, pueden producir irritación en algunas personas.
Anti-transpirante: es para las personas con sudoración excesiva. Los anti transpirantes contienen 12 por ciento de cloruro de aluminio y se pueden comprar sin receta.
El cloruro de aluminio es el ingrediente más fuerte y más eficaz disponible y es el ingrediente activo recomendado por médicos que tratan la hiperhidrosis, señala La Opinión. Algunas fórmulas pueden detener la sudoración excesiva hasta por 72 horas. Lo recomendable es usarlo por las noches para que deje las axilas secas.
Almohadillas para el sudor de las axilas: estas se adhieren al interior de la ropa en vez de hacerlo directamente a tu piel, por lo que no provocará enrojecimiento ni irritación.
Consisten en almohadillas de algodón de alta calidad que son muy fáciles de ajustar para adaptarse a las mangas de la ropa siendo discretas y cómodas para todas las personas.
¿Cómo se usan?
- Retira la lámina adhesiva de la almohadilla.
- Pega la almohadilla en el interior de tu ropa.
- Desechar después de su uso
Vea: 4 mascarillas de arroz que cambiarán el aspecto de tu piel