×

Esto es lo que no debes de hacer si un día visitas o estas con un recién nacido ¡porque puedes afectar su salud!

Se debe de tener siempre en cuenta que sus cuerpos son muy frágiles y se deben de cargar con mucho cuidado y sobretodo mantenerlo lo más esterilizado posible.

Los padres de un recién nacido deben de establecer reglas para recibir visitas. - Foto tomada de Blog Marro de España.

La llegada de un bebé a la familia es motivo de emoción y alegría, por lo que le recién nacido se vuelve el objeto de mimos y cariños, pero a pesar de tener buenas intenciones se pueden cometer errores.

En particular en esta época de covid si los miembros de la casa están con un bebé se deben de tener las medidas de bioseguridad como el buen lavado de manos antes de tenerlo en brazos.

La Mayo Medical School, una organización sin fines de lucro dedicada a la práctica clínica, educación e investigación, con sede en Minnesota, Estados Unidos, aconseja que se deben de establecer horarios de visitas.

¿Qué debes de tener en cuenta antes de vista a un bebé?

No visitarlo si estas enfermo o con síntomas de alguna enfermedad: sobra decir que en época de covid, esta debe de ser el mayor cuidado que deben de tener las personas antes de hacer su visita. Solo un simple resfriado puede afectar al recién nacido, porque su sistema inmunológico es indefenso.

No utilizar perfume: es importante no usar perfumes fuertes, esto al igual que algunas flores con aromas intensos, pueden producir una reacción alérgica al bebé.

Evitar cargarlo: aunque la emoción embarga a todos por su llegada, se debe de evitar cargarlo los primeros días, porque hasta tu ropa puede tener gérmenes. Si los padres te autorizan, debes de tener en cuenta lavarte las manos y brazos antes de cargar al recién nacido.

sindrome pediatrico covid-19
si tienes hijos menores de 5 años trata de evitar llevarlos los primeros días. Foto: cortesía shutterstock.

Si tienes niños menos de 5 años es mejor no llevarlos: los pequeños a esa edad son más susceptibles a llorar, gritar o hacer ruidos, que pueden inquietar al bebé.

Visitar cortas y programadas: es primordial y muy responsable de tu parte el avisar y no caer de sorpresa. Siempre pregunta a los padres y que tu visita no se extienda más de una hora. Si ya hay otra persona, acorta más tu permanecía.

Antes de querer tomar una foto, trata de no usar el flash de la cámara, porque algunos bebés pueden ser susceptibles a la luz y afectar su visón.

 Para finalizar, evita los besos y caricias, pues al tener un sistema inmunológico tan débil podría contagiarse fácilmente, desde una gripe hasta un herpes que hasta podría ocasionarle la muerte.

Te puede interesar: Las Mañanas del 5: Esto es lo que debe saber sobre el síndrome pediátrico relacionado con el covid-19

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO
floating-whatsapp