Publicado 29 Jun. 2023
Por: Sarahy Valle
Este bolso vale más de un millón y medio de lempiras; un grano de sal es más grande
Los accesorios de moda lo son todo y para muestra está un bolso más pequeño que un grano de sal, pero cuyo valor es exorbitante.
Un bolso diminuto de apenas 0,65 por 0,22 y por 0,7 milímetros (o menos de 0,03 pulgadas de ancho) se vendió por más de 63.000 dólares (poco más de un millón y medio de lempiras) en una subasta en línea.
El accesorio de moda de color verde amarillento fluorescente se basa en un popular diseño de Louis Vuitton y es apenas visible para el ojo humano.
Sin embargo, los y las fanáticas de coleccionar accesorios de lujo lo querían tener y durante este miércoles participaron en la polémica subasta.
El grupo MSCHF, con sede en Brooklyn, bautizó su diminuta creación como "bolso microscópico" y afirma que es lo bastante estrecho como para pasar por el ojo de una aguja y más pequeño que un grano de sal marina, de acuerdo con CNN.
El objeto se fabricó mediante polimerización de dos fotones, una tecnología de fabricación utilizada para imprimir en 3D piezas de plástico a microescala.
Por lo tanto, el comprador recibe un microscopio equipado con una pantalla digital para poder ver el diminuto bolso.
Es así que al realizar un acercamiento se puede ver el monograma LV característico de Louis Vuitton.
La venta fue organizada por Joopiter, una casa de subastas en línea fundada por el músico, productor discográfico y diseñador estadounidense Pharrell Williams.
Williams es actualmente director creativo de moda masculina de Louis Vuitton.
Pero el director creativo de MSCHF, Kevin Wiesner, declaró anteriormente al diario The New York Times que el colectivo no había solicitado su permiso ni el de la marca para utilizar su logotipo o diseño.
A pesar de ello, la venta del pequeño bolso fue todo un éxito.