Una enfermera de origen ruso fue noticia en muchos medios locales e internaciones luego de presentarse a trabajar en un traje de baño que se podía ver bajo una capa transparente que la protegía mientras atendía a sus pacientes en plena pandemia por coronavirus.

Su fama fue tanta que se convirtió en la nueva cara de Zasport, marca de ropa que viste al equipo olímpico del país europeo.

View post on X

Nadezhda Zhúkova, de 23 años, labora en un centro hospitalario en la ciudad de Tula y atiende a pacientes contagiados de coronavirus.

View post on Instagram
 

El pasado mayo, la imagen de ella con la bata transparente se viralizó y se defendió diciendo que el traje de plástico la hacían sentir mucho calor. No obstante, sus jefes no les creyeron y fue suspendida de su empleo.

Te puede interesar: Debido al calor, enfermera rusa atiende a pacientes con covid-19 en bikini y bata transparente

View post on Instagram
 

No obstante y debido a lo mediático que se volvió su caso, la fémina recibió el apoyo del gobernador de la región y de varias mujeres de todo el país que se sumaron a recrear su atuendo y compartiendo sus propias fotos.

View post on Instagram
 

La historia llamó la atención de la marca deportiva y le ofrecieron un contrato de cooperación puesto que consideran que se “ha convertido en un símbolo de la era del covid-19”.

View post on Instagram
 

“Esta valiente y hermosa joven ha contribuido en la lucha contra el virus. La invitaremos a formar parte de nuestros programas sociales ZaHelp que lanzamos en marzo. También estamos listos para aportar toda la ayuda necesaria al hospital de Tula donde trabaja Nadezhda”, expresó Anastasia Zadórina, fundadora de la marca.

Por otro lado, Zhúkova reconoce que la popularidad nunca fue su objetivo. "Tengo otras prioridades en mi vida. Quiero que los profesionales de la salud sean respetados. Realmente, desearía que nuestro trabajo fuese apreciado no solo durante la pandemia”, señala RT.

View post on Instagram
 

Vea: Enfermera rusa fotografiada en bikini, teme perder su trabajo por completo