Publicado 3 Mar. 2022
Por: Alexander Álvarez
Encuentran muerto a sacerdote hondureño desaparecido el miércoles
El sacerdote hondureño, José Enrique Vázquez, se encontraba desaparecido desde las 9:00 de la mañana del miércoles cuando salió de la casa de su madre
El sacerdote hondureño, José Enrique Vásquez, fue encontrado muerto el jueves (3.3.2022) en una zona montañosa un día después de que el párroco de San José de Medina desapareciera luego de trasladarse desde el municipio de Santa Cruz de Yojoa a San Pedro Sula, en Cortés.
José Enrique Vázquez se encontraba desaparecido desde las 9:00 de la mañana del miércoles cuando salió de la casa de su madre, en Santa Cruz de Yojoa.
El presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, Ángel Garachana, fue quien anunció la desaparición del sacerdote hondureño, de quien hasta horas tempranas solo se había encontrado su vehículo.
"Estimados hermanos soy monseñor Ángel Garachana, obispo de San Pedro Sula; les comunico con dolor y preocupación que el padre Enrique Vásquez, párroco de San José de Medina, está desaparecido desde las 9:00 de la mañana del día de ayer 2 de marzo hora en que salió de la casa de su mamá para atender la misa de Miércoles de Ceniza en su parroquia", dijo Garachana.
Hasta el momento se desconocen mayores detalles del caso, pero el religioso aseguró que personalmente realizó el reconocimiento del cádaver, quien presentaba varías heridas de bala en su cabeza y abdomen.