Publicado 11 Ago. 2024
Por: Evelin Borjas
Encuentran bombas en mansión de Dua Lipa ¿Está en peligro?
El hallazgo en la mansión de Dua Lipa dejó a muchos de sus seguidores boquiabiertos, pues, no creían la magnitud del hallazgo.
Dua Lipa decidió hacer una remodelación en su mansión en Londres, sin imaginarse lo que encontraría y la pondría a pagar una investigación, pues lo que encontraron en la propiedad es increíble para muchos.
Además, la mansión está valorada en 6.75 millones de libras, cantidad que es equivalente a alrededor de 213,662.55 millones de lempiras y el descubrimiento representaba un peligro potencial para la renovación.
¿Qué encontraron en la casa de Dua Lipa?
Cerca de la casa de la cantante se encontraron antiguas bombas sin detonar, las investigaciones indican que estas pudieron ser lanzadas durante la Segunda Guerra Mundial y su detección estuvo a cargo de los arquitectos.
Se determinó que se trataba de municiones sin detonar, conocidas en inglés como UXO. Según el Comando de Sistemas de Ingeniería de Instalaciones Navales del Atlántico (NAVFAC), estas bombas son proyectiles que fueron disparados, pero no llegaron a explotar.
Son especialmente peligrosas porque pueden detonar sin previo aviso. Para su manipulación y desactivación segura se requiere un equipo especializado. El Departamento de Defensa de Estados Unidos señala que: "no existen procedimientos completamente seguros para mover o destruir un UXO, solo métodos considerados menos peligrosos".
El hallazgo en la casa de Dua Lipa sorprendió a su equipo de trabajo, que estaba a punto de comenzar una ampliación en la propiedad. Según el Daily Mail, la cantante tuvo que enfrentarse a cuatro años de batallas legales para obtener los permisos de construcción necesarios.
La cantante comenzó con los planes de modificación desde el 2021, buscaba añadir espacios como una piscina, vestuario, cine, zona de relajación, entre otros.
“Tiene que cumplir algunos acuerdos bastante estrictos debido a la gran cantidad de objeciones que hubo a sus planes sobre la pérdida de espacios verdes”, mencionó una fuente para The Sun.