Publicado 17 Nov. 2021
Por: Maira Medina
Emitirán pasaportes de emergencia en Palmerola, ¿para quién estará disponible el servicio?
Las autoridades de Migración informaron que tendrán una oficina permanente en el Aeropuerto de Palmerola para emitir pasaportes de emergencia a estos viajeros
Los hondureños que viajarán al exterior vía aérea y su pasaporte esté vencido o próximo a vencer, podrán sacar ese documento de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, Comayagua (centro de Honduras), anunció el Instituto Nacional de Migración (INM).
Las autoridades del INM informaron, vía redes sociales, que contarán con una oficina de emisión de pasaportes de emergencia en la terminal aérea Palmerola, que iniciará operaciones a partir del 24 de noviembre de 2021.
Temas Relacionados
No obstante, el servicio estará disponible únicamente para los viajeros nacionales que se encuentren en esa terminal y que tengan algún problema de salida porque su documento se venció o está por expirar su vigencia.
VEA: Inicio de operaciones en aeropuerto Palmerola ya no será el 15 de noviembre
“Los viajeros podrán realizar un auto control migratorio y también contaremos con una oficina de emisión de pasaportes de emergencia”, dijo la directora de Migración, Carolina Menjívar.
Debido a la pandemia por covid-19 las citas de emergencia para tramitar un pasaporte se realizan en la plataforma Alam + en el sitio web inm.gob.hn donde oficiales de pasaportes evalúan la emergencia y solicitan documentos para argumentar el viaje ya sea por salud, educación o trabajo.
El Aeropuerto Internacional Palmerola se inauguró el 16 de octubre de 2021, sin estar al 100 por ciento la culminación de obras, lo que ha generado críticas de varios sectores nacionales, que también cuestionan la suspensión de vuelos internacionales en Toncontín, Tegucigalpa, la capital hondureña.
Toncontín quedaría operando para vuelos regionales centroamericanos, locales y privados.
El aeródromo tiene una inversión que supera los 235 millones de dólares, de los cuales España ha aportado 53 millones como parte de un programa de reconversión de deuda con Honduras.
TE PUEDE INTERESAR: