Bill Gates, creador de Microsoft, considera que la suma de la innovación de los diagnósticos, nuevas terapias y potenciales vacunas prontas de ser accesibles al mundo, permitirá que los países más desarrollados puedan salir de la pandemia de covid hasta finales de 2021.

Sin embargo, el genio de las computadoras calcula que para el resto del mundo, incluyendo Honduras, la pandemia terminará hasta diciembre de 2022, según una entrevista ofrecida a la revista Wired de la que se hace eco CNet.

Cabe recordar que, Gates, uno de los hombres más ricos del planeta, es uno de los patrocinadores de proyectos de investigación científica y programas de vacunas mediante la Fundación Bill y Melinda Gates.

Para el multimillonario, la pandemia ha hecho retroceder económicamente a todas las naciones del planeta, sin importar su riqueza o pobreza, y el progreso en otras enfermedades endémicas como: la malaria, poliomielitis y el VIH.

View post on Instagram
 

Desacuerdo

El mega millonario no ocultó su descontento por la manera que la administración, presidida por Donald Trump, ha manejado la pandemia en Estados Unidos, que contabiliza 5.5 millones de infecciones y 162 mil muertes confirmadas a causa del covid-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Para Gates, la enorme cantidad de casos que tienen a los Estados Unidos como el epicentro de la pandemia a nivel mundial, se debe al no tener una buena estrategia de fabricación de pruebas que detecten los casos, así como la resistencia a usar mascarillas.

A pesar de todo esto, sostuvo que eventualmente se creará una vacuna, pero que, debido a problemas de fabricación y escala, es probable que algunas de dichas vacunas solo ayuden a los países más ricos en la etapa inicial.

Te puede interesar: Bill Gates pronostica cuál será la próxima pandemia que dejará más muertos que el covid