Un estudio realizado por Consorcio de Educación para la Salud de los Servicios Uniformados de San Antonio, Texas, Estados Unidos, ha revelado dos nuevos síntoma del covid-19 que afecta a los hombres: dolor e hinchazón en los testículos.
El grupo de científicos que realizó la investigación detalló el caso de un hombre de 37 años que 15 días antes de ser diagnosticado con covid-19 comenzó a sentir inflamación y dolor en los testículos, entre otros síntomas, que son más conocidos de la enfermedad como la tos y fiebre.
Temas Relacionados
Luego de haber sido hospitalizado para estabilizarlo, fue dado de alta con un alivio en las molestias que sufría en sus genitales.
Espermas
De acuerdo a evaluaciones realizadas a hombres que han contraído el coronavirus, en sus espermas se encontró una calidad de esparmatocitos ( célula que produce los espermatozoides) deteriorada.
Los investigadores señalan que infecciones anteriores a la familia del coronavirus SARS, de las que forma parte el covid-19, han dañado el túbulo espermatogénico, que ayudan a nutrir los espermatozoides.
Para los autores del estudio, los diversos virus de la familia del SARS pueden ocasionar orquitis en los hombres (inflamación en los testículos), pero que en el tiempo que tiene presencia la pandemia no se había registrado este padecimiento; sin embargo, el caso de un paciente con dolor en sus partes privadas encienden las alarmas.

Otro caso
Este sería un segundo hecho referente a este tipo de malestar , porque a principios del año la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard reportó que un hombre de 42 años manifestó un dolor punzante en sus testículos cuando estaba en el hospital
Los médicos no encontraron daños en los testículos, pero las tomografías computarizadas revelaron que los pulmones estaban afectados y al hacerle la prueba PCR se le diagnosticó con covid-19
La investigación sobre este posible síntoma fue publicada en la American Journal of Emergency Medicine.
Te puede interesar: Canadá lanza polémica propuesta para que parejas no se contagien de covid-19 en la intimidad