Un escándalo se desató en el congreso chileno tras revelarse que la diputada Consuelo Veloso fue detenido la madrugada del martes, por conducir en estado de ebriedad.
Situación que terminó en choque, mientras perseguía a unos ladrones, quiénes minutos antes habían intentado robarle sus pertenencias en Viña del Mar.
Temas Relacionados
Además, según el reporte de la Fiscalía la diputada participaba de una fiesta cuando sorprendió a personas robándole artículos electrónicos a su automóvil.
Por lo que la parlamentaria intentó detener a los ladrones, sin embargo, no tuvo éxito. En su desesperación Veloso subió a su vehículo e inició una persecución que segundos después terminó en choque.
¿Qué dijo el equipo de la diputada Consuelo Veloso?
Por su parte, el equipo de Consuelo Veloso, emitió un comunicado en donde alegaba que el accidente ocurrió en "un estado de shock"
Además, la publicación asegura que Veloso, reconoce que su reacción estuvo equivocada, pero esta se produjo debido al estrés del momento. También, detalla que el accidente no involucró a terceros y la parlamentaria resultó con heridas en su rostro.
"Rogamos precisar la información. De momento, la diputada se encuentra en reposo", se lee en los últimos párrafos del comunicado en su cuenta oficial de Instagram.

En reacción, la oposición, con la diputada Camila Flores (RN) a la cabeza, manifestó su desaprobación y demandó que Veloso comparezca ante la Comisión de Ética del Congreso, instando a la aplicación de sanciones estrictas por el polémico caso ocurrido.
La situación ha dejado varios comentarios con respecto al tema de seguridad y la responsabilidad de la conducta ética dentro del ámbito político en Chile, pues el tema se volvió viral tanto dentro como fuera del país suramericano.