La reconocida actriz Lucía Méndez, durante una reciente entrevista, hizo polémica recomendación por la que fue duramente criticada. Según la actriz, el conductor mexicano Omar Landa padeció covid-19, pero se curó al tomar “dióxido de cloro”.

En ese sentido, la mexicana, de 65 años de edad, aseguró que “en cuatro días se curó del covid-19. Este dióxido de cloro lo están desprestigiando, ¿por qué? No sé. Yo creo que son muchos intereses creados en todo el mundo”.

View post on X

De inmediato, los usuarios de las distintas plataformas digitales tildaron a Méndez de “irresponsable” por recomendar este remedio. Sin embargo, ella no ha sido la única famosa en compartir “remedios caseros” para combatir el coronavirus. ¿Le sigue los pasos a Trump?

¿Qué es el Dióxido de cloro?

El dióxido de cloro es un gas de color amarillo-rojizo que se descompone rápidamente en el aire. Debido a que es un gas peligroso, siempre se manufactura en el lugar donde habrá de usarse.

El dióxido de cloro también se ha usado para descontaminar edificios públicos, además es soluble en agua y reacciona rápidamente con otros compuestos comunes.

Médicos expertos rechazan las falsas recetas y curas empíricas de figuras públicas, quienes irresponsablemente revelan recetas que podrían poner en peligro la vida de las personas. En este caso, recomiendan no seguir los consejos de famosos, sino de científicos autorizados.

Además: Más de mil empleados de la salud están contagiados de covid-19 en Honduras