Publicado 12 Sep. 2023
Por: Sarahy Valle
Detienen a banda de secuestradores exprés en Tegucigalpa; así operaban
La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvieron este lunes a tres sujetos dedicados al asalto a personas y secuestros exprés en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Agentes asignados a la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) fueron los encargados de la investigación, identificación y arresto de los sospechosos en la colonia Alameda, de la capital.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, los detenidos fueron individualizados como un sujeto de 27 años, originario de Pespire, Choluteca y residente en el barrio Sipile de Comayagüela.
El otro es un ciudadano de oficio albañil de 33 años, originario y residente en la colonia El Carrizal de Comayagüela y un motorista de 36 años, originario y residente en la colonia Monseñor Fiallos de Comayagüela.
Según el informe preliminar, los ahora detenidos fueron requeridos a bordo de un vehículo Toyota Corolla tipo taxi con registro 5212, al momento que intentaban asaltar a residentes de la colonia donde fueron aprehendidos.
LEA: Misteriosa desaparición: Más de medio millón piden por hondureño secuestrado en México
Al darse cuenta de la presencia policial, trataron de darse a la fuga y atentaron contra la vida de los funcionarios policiales, quienes gracias a su entrenamiento y expertis los neutralizaron y detuvieron.
Al momento de su captura se les decomisó un arma de fuego, droga y varios teléfonos celulares.
Modus operandi
Las investigaciones de la Policía Nacional detallan que esta banda delictiva realizaba sus actos criminales en diferentes colonias del centro, sur y oriente de la capital.
Una vez identificadas sus víctimas, las despojaban de sus pertenencias y mediante amenazas las obligaban a sacar altas sumas de dinero de sus cuentas de bancos.
Cumplido su propósito, estos criminales dejaban abandonados en lugares solitarios de Tegucigalpa.
Ante ello, la DPI hizo un llamado a la ciudadanía que ha sido víctimas de robo e identifica a los sospechosos a que interponga la formal denuncia.