El desplazamiento de una masa de aire frío sobre el territorio nacional provocará un aumento en la nubosidad, un descenso en la temperatura y vientos frescos con rachas del norte y noroeste.
Se esperan lluvias y chubascos de intensidad de moderada a fuerte en la región norte y noroccidente, mientras que en el resto del país las precipitaciones serán débiles y aisladas, exceptuando las regiones sur, suroccidente y suroriente, donde no se prevé lluvia.
Temas Relacionados
¿Cómo estará el clima en San Pedro Sula y Tegucigalpa?
En Tegucigalpa, la temperatura alcanzará hasta los 27° grados Celsius, con una sensación térmica de 30°C y cielo parcialmente nublado.
Se registrará un viento NNE de 13 km/h con rachas de hasta 41 km/h, una humedad del 66 % y una probabilidad de precipitación del 25 %.
La nubosidad será del 85 % y la visibilidad de 10 km. Por su parte, San Pedro Sula tendrá una temperatura máxima de 26°C, con una sensación térmica de 30°C y nubosidad variable.
El viento será NNE de 9 km/h con rachas de hasta 30 km/h, mientras que la probabilidad de precipitación será del 18 % y de tormentas eléctricas del 1 %. La nubosidad alcanzará el 85 %. Se recomienda a la población tomar precauciones ante el descenso de temperaturas.
Recomendaciones para el clima del 10 de marzo
Abrigarse adecuadamente para evitar enfermedades respiratorias.
Evitar la exposición prolongada al viento y la lluvia.
Mantenerse informado a través de fuentes oficiales de meteorología.
Asegurar objetos en exteriores para evitar que sean arrastrados por el viento.
Conducir con precaución debido a la posible reducción de visibilidad en algunas zonas.