El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó elevar a alerta amarilla, por 48 horas, a cinco departamentos de Honduras, a partir de las 2:00 de la tarde del sábado.

Los departamentos son: Comayagua, Francisco Morazán, Choluteca, Cortés y Valle.

De igual manera, el jefe de Sistema de Alerta Temprana de Copeco, Juan José Reyes, detalló que se extendió alerta verde para seis departamentos a causa de las intensas lluvias. Copán, El Paraíso, Ocotepeque , Lempira, Intibucá y La Paz.

View post on X

Además vea: Invest-H identifica filtraciones de agua en hospital móvil de San Pedro Sula

Asimismo, los municipios El Progreso, El Negrito y Santa Rita en Yoro hasta El Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

View post on X

Copeco pidió a la ciudadanía mucha precaución, debido que las lluvias pueden presentar inundaciones, además que por la saturación del suelo podrían generarse deslizamientos.

View post on X

Además vea: Nuevo incremento en el precio de las gasolinas a partir del 7 de septiembre en Honduras