Ocho personas, todas profesionales de la salud, están siendo investigadas por el presunto homicidio simple con dolo eventual tras la muerte de Diego Armando Maradona, el juicio inició este martes 11 de marzo en donde estuvieron presentes sus hijas Dalma y Gianinna.
Sentadas junto a Verónica Ojeda, madre de Diego Fernando, el menor de sus hermanos, las hijas del astro argentino escuchaban con atención y angustia lo que estaba pasando en la sala, pero lo que no esperaban es que la foto de Maradona en su lecho de muerte se mostrara en el juicio.
Temas Relacionados
¿Cómo reaccionaron Dalma y Gianinna ante la foto de Maradona?
“Así murió Maradona... quien les venga a decir a ustedes, los jueces, que no percibieron lo que le pasaba a Diego, les están mintiendo en la cara. Era elocuente el estado. Cualquiera que piense en cualquier familiar de ustedes que lo vean así, tendido en una cama desde hace varios días... Les están mintiendo si no les dicen que lo mataron”, afirmó el representante del Ministerio Público.
Al ver la hoja, los familiares presentes no dudaron en cubrirse su cara y llorar, pues la imagen que se mostraba era demasiado fuerte y revivía el dolor de la muerte de Diego Armando Maradona.
Muerte de Diego Armando Maradona
El mundo del futbol se paralizó el 25 de noviembre, cuando se daba la noticia de la muerte de la leyenda argentina, su causa de muerte: "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada", esto según la autopsia.
Pero, de acuerdo a los fiscales que llevan el caso, su fallecimiento se dio "en una situación de desamparo" y "librado a su suerte."
Según información de medios de comunicación internacionales, el juicio podría extenderse hasta el mes de julio, por lo que se espera que más pruebas salgan a la luz.
Diego Armando Maradona fue un legendario futbolista argentino, campeón mundial en 1986, famoso por su talento, polémicas y "La Mano de Dios".