Publicado 27 Ago. 2024
Por: Fernanda Rodríguez
Cortes de energía eléctrica programados para el miércoles 28 de agosto en Honduras
Nuevos cortes de energía eléctrica han sido programados en diversas zonas de Honduras, para este martes 27 de agosto del 2024.
La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) continuará con su calendario semanal de mantenimiento y este miércoles 28 de agosto habrá cortes de energía en cuatro localidades de Honduras.
Los cortes de energía afectarán Cofradía, Villanueva, El Progreso, Aldea Las Peñitas y Santa Rosa, según informó la ENEE a través de un comunicado publicado en la red social X (antes Twitter).
El comunicado detalla que los trabajos programados incluyen la extensión de línea primaria y el mantenimiento general de los circuitos.
"Con el objetivo de mantener en óptimas condiciones el sistema eléctrico y la continuidad en el servicio de energía, conozca las zonas que estarán en mantenimiento el miércoles 28 de agosto de 2024", se lee en el anuncio.
Sitios afectados y horarios:
Cofradía y Villanueva: de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. Afectará las colonias 6 de Mayo, El Mango, 2 de Julio, 15 de Enero, la Aldea El Escondido, Palmarejo, Contreras, Palos Blancos, El Morro, Suyapa, Santa Ana y Aldea El Guiral.
El Progreso: de 8:15 a.m. a 4:15 p.m. Las áreas afectadas incluyen la Colonia Mangandi, Colonia 2 de Marzo, Colonia Altos de El Progreso, Colonia Ramírez Reina, Colonia Rodolfo Cárcamo, Residencial El Progreso, La Cañada, Colonia Jensen, Esperanza de Jesús y zonas aledañas.
Aldea Las Peñitas: de 8:15 a.m. a 4:15 p.m. Afectará la Aldea Peñitas en San Pedro Sula.
Santa Rosa: de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. Se verá afectado el municipio de San Francisco del Valle, Ocotepeque, incluyendo el casco urbano de San Francisco y las aldeas de Coloal, Las Lomas, El Sile, El Tablón, La Laguna, Santa Teresa.
Río Ondo y los caseríos cercanos. También se verá afectado el municipio de San Marcos, Ocotepeque, incluyendo el casco urbano de San Marcos y las aldeas de El Refugio, Potrerillos, El Comedero, El Pito, Volcancio y zonas aledañas.
Estos cortes son parte de las acciones que la ENEE realiza para asegurar un suministro eléctrico más estable y seguro en todo el país.