Publicado 3 Feb. 2025
Por: Fernanda Rodríguez
Cortes de energía eléctrica programados para este martes 4 de febrero en Honduras
La ENEE realizará trabajos de mantenimiento que interrumpirán el servicio eléctrico en varias zonas del país.
La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ha informado que este martes 4 de febrero se llevarán a cabo cortes de energía programados en varias zonas de Honduras.
Estos cortes son necesarios para realizar trabajos de mantenimiento en la red eléctrica y garantizar un servicio de calidad a largo plazo.
Temas Relacionados
Zonas afectadas y horarios:
El Rosario, Comayagua: El corte se extenderá desde las 9:00 AM hasta las 3:00 PM y afectará a Caserío El Horno, El Rosario y zonas aledañas.
Comayagua: El corte se extenderá desde las 8:00 AM hasta las 3:00 PM y afectará al centro de Ajuterique y zonas aledañas.
Tela, Atlántida: El corte se extenderá desde las 8:30 AM hasta las 4:30 PM y afectará a barrios como San Antonio, San José, Ciudad Pérdida, La Estación, Morazán, Hospital Familiar.
Suyapa, Buenos Aires, Sitramedysh, Lempira, Terencio Sierra y colonia Beatriz Tibao.
Motivos de los cortes:
La ENEE explicó que estos cortes se deben a la necesidad de realizar trabajos de mantenimiento como:
- Mantenimiento general de circuitos
- Reubicación de líneas
- Cambio de postes dañados
- Sustitución de aislamientos defectuosos
- Podas de árboles cercanos a las líneas de transmisión
Recomendaciones:
La ENEE recomienda a los habitantes de las zonas afectadas tomar las precauciones necesarias, como cargar dispositivos electrónicos y almacenar alimentos perecederos.
Impacto de condiciones climáticas:
La empresa estatal advirtió que, además de los cortes programados, podrían registrarse interrupciones imprevistas del servicio debido a accidentes vehiculares que impacten postes de energía o condiciones climáticas adversas.