La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) informó sobre interrupciones del servicio eléctrico programadas para este viernes 25 de abril, como parte de trabajos de mantenimiento en la red nacional.
📍 Zonas afectadas:
Temas Relacionados
- Comayagua
- San Lorenzo
- Puerto Cortés (Baracoa)
Según el comunicado oficial publicado en su cuenta de Facebook, los trabajos incluyen mantenimiento preventivo y reubicación de equipos de reconocimiento, con el objetivo de mejorar y fortalecer el sistema eléctrico en el país.
La ENEE recordó a los usuarios que estos trabajos forman parte de los mantenimientos programados de la semana del 21 al 27 de abril de 2025.
Mantente informado a través de los canales oficiales de la ENEE para conocer los horarios exactos y posibles actualizaciones.
Lugares afectados:
Comayagua: 8:15 a.m. a 2:15 p.m.El Rosario, Los Empates, Chicuas, Tamboral, La Flor, Buenos Aires, Agua Salada, Motatal, Carboneras del Peñón, Las Huertas, El Junco, Los Llanos, Sirilo, La Loma, La Colmena, Chagüitio, Las Playitas, Cascabeles, Lo de Reina.
3 de Octubre, La Brea, Portillo de La Mora, El Misterio, La Escalera, Cañas, El Resumidero, El Injerto, San Antonio de la Libertad, Playitas Arriba, Selguapa, Taladro, Veracruz, El Tablón, Tule, Toriles, Cantoral, El Zarzal.
El Pajonal, El Porvenir, Ojos de Agua, La Cuesta de La Virgen, Abumar, Corporación Dinant, Los Hidalgos, Prodecon, colonia Canadá, aldea La Isla, Voluntades Unidas, Sistema de Centros de Innovación, Palo Pintado, UNAG Centro Regional, Santa Rita de Los Empates.
San Lorenzo y Amapala: 9:00 a.m. a 3:00 p.m.El Centro, Nuevo, La Máquina, La Ceibita, Las Crucitas, Carao Pando, Caracol, Caserío El Rastro, La Balastrera, Las Pijoretas, Base Naval.
Isla Privada, Bombas del SANAA, aldea Playa Negra, aldea Playa Grande, aldea Caracol, El Carmen, Islitas, Tiguilotada, Las Pelonas, Gualora, Playa del Burro, San Pablo, Licona.
Empacadora Larvipac, Empacadora Larvi Sur, El Ojochal, Punta Onda y zonas aledañas.
Puerto Cortés: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Recomendaciones ante los cortes de energía en Honduras
Durante un corte de energía, es fundamental tomar algunas medidas preventivas para minimizar inconvenientes y proteger tus dispositivos eléctricos. Aquí te dejamos algunas recomendaciones importantes:
Carga tus dispositivos móviles y baterías: antes de que inicie el corte, asegúrate de que todos tus aparatos estén completamente cargados. Esto incluye teléfonos, laptops y cualquier otro dispositivo que uses de forma habitual.
Desconecta aparatos sensibles: para evitar posibles daños por sobrecargas cuando regrese el servicio, desconecta electrodomésticos y equipos electrónicos sensibles como televisores, computadoras y sistemas de audio.
Almacena agua potable: en algunas zonas, el suministro de agua puede verse afectado por los cortes de energía. Asegúrate de tener suficiente agua almacenada para cubrir tus necesidades durante el período de suspensión.
Organiza tus actividades: si el corte afectará a tu área de trabajo o negocio, intenta adelantar tareas importantes antes de la interrupción y planifica adecuadamente el tiempo.
¿Cómo reportar problemas con el suministro de energía?
Si experimentas un corte de energía que no ha sido anunciado o problemas con el restablecimiento del servicio, puedes ponerte en contacto con la empresa distribuidora de energía. A continuación, te proporcionamos los principales canales de atención al cliente:
Teléfono: llama al 2276-4370 para reportar incidentes.Redes sociales: puedes seguir a la empresa en @ENEEDistribucio en X (o en otras redes como Facebook e Instagram) para actualizaciones en tiempo real y reportar cualquier inconveniente.📧 Correo electrónico: también puedes enviar un correo a contacto@eneeutcd.hn si tienes alguna consulta relacionada con los cortes de energía.